Barbacoas (Pueblo de Lara)

Barbacoas es uno de los tantos pueblos agrícola del estado Lara, el cual ofrece al visitante tranquilidad rodeado de verdes montañas y en medio de un clima agradable. Esta población turística es un típico pueblo colonial que siempre recibe al visitante de la mejor manera.

En Barbacoas encontrará personas amables dispuestas a brindar las mejores atenciones a los extraños. En el pueblo se puede disfrutar de un agradable clima que muchas veces cubre el pueblo de neblina.

Barbacoas cuenta en sus alrededores con verdes montañas, en algunas zonas la vegetación muestra signos de aridez, los cactus y cujíes predominan en la zona. La mayoría de la gente se dedican a la agricultura, los propios son personas muy trabajadoras.

Según dicen Barbacoas fue uno de los primeros asentamiento de los españoles, y en algunas partes del pueblo se han encontrado restos fósiles. Este pueblito conserva el encanto de una época pasada, sus calles son empedradas, sus casas de paredes blancas puertas de madera y techo de teja.

Sitios de interés

En el pueblo se ubica una iglesia la cual está dedicada a San Felipe Apóstol, la iglesia fue obra de Monseñor Jesús María Alvarado, su construcción finalizó en 1928. También se encuentra la plaza Bolívar un lugar chévere ideal para ir a sentarse a echar cuentos con el grupo de viaje o con la misma gente del pueblo. En ella se visualiza el Libertador sobre una base muy llamativa, blanca con bordes rojos y un rústico escudo nacional.

Muchas casas las han convertido en posada. Existen varias alternativas de hospedaje y también hay varios puestos de comida, muchos de ellos son las mismas casa que en su mayoría venden desayunos, mientras otros venden almuerzos y cenas. Lo que no puede dejar de probar son las arepitas calientes con cuajada y suero de tapara.

Uno de los lugares más visitados por las personas que visitan el pueblo es la Cascada de Vino.

Cómo llegar

Desde San Pedro son 9 kilómetros

A Barbacoas también se llega por Humocaro Bajo (El Tocuyo)

2 thoughts on “Barbacoas (Pueblo de Lara)

    • Rodmil Ramirez says:

      Buenos Dias, disculpe la demora en responder, su correo ya fue enviado si tiene alguna duda a través del correo podemos atenderlas o via whatsapp 04122191322, muchas gracias feliz dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctenos